Basado en recursos que va muy de la mano con el nuevo paradigma, en que destaca las siguientes características:
· El estudiante es capaz de construir su aprendizaje.
· El profesor es facilitador y guía del conocimiento.
· Las nuevas y variadas herramientas son parte central del proceso de aprendizaje.
· Una metodología de aprendizaje innovadora, participativa e interactiva; cuyo énfasis esta en el proceso y no en el producto, en la estrategia y trabajo colaborativo.
· El aprendizaje está orientado hacia el desarrollo de habilidades, solución de problemas, construcción del conocimiento y la creatividad.
De acuerdo a este modelo de aprendizaje, las TICs ofrecen al sistema educativo , el reto de pasar de la docencia convencional a una más flexible y abierta, donde el profesores ya no es el gran depositario de los conocimientos relevantes de la materia, puesto que la información situada en grandes bases de datos permite ser compartida entre diversos estudiantes que no necesariamente están en un mismo lugar, dando la posibilidad de un aprendizaje más autónomo, en el que se desarrollen criterios de selección, destrezas de recuperación, análisis y aplicación de la información encontrada, de esta manera se da lugar a nuevas metodologías de enseñanza y nuevos roles docentes.
Esta es una metodología innovadora muy buena porque permite que el estudiante se forme integralmente y mas que todo en el trabajo colaborativo y de competencias.
ResponderEliminarFelicitaciones Rosa por tan excelente trabajo, con tu aporte favoreces el desarrollo de muchos en el trabajo con las TIC, sigue cosechando éxitos Dios te Bendiga.
ResponderEliminarRosa gracias por compartir este trabajo valioso con tus compañeros.
ResponderEliminar