EL MAESTRO DEL NUEVO MILENIO


El maestro del nuevo milenio debe considerar la tecnología  desde una perspectiva histórico-sociocultural y política para entender la sociedad actual y tomar decisiones certeras y apropiadas en relación con su actuación profesional y con los recursos que necesitarán para enfrentar sus prácticas pedagógicas cotidianas. El maestro de la generación del nuevo milenio debe   estar en formación permanente, ser creativo, recursivo, debe interactuar  con todos los miembros  de la comunidad educativa, ser un  orientador, debe evaluar constantemente sus estrategias pedagógicas pues debe desarrollar en sus alumnos competencias intelectuales, cognoscitivas, laborales a través de la articulación de las TICs con los procesos de enseñanza aprendizaje. 
Según Francesco Tonucci "El profesor no es el saber sino el mediador del saber"   . Por lo tanto el maestro ante las incorporación de las TIC en la educación tiene  el  gran  reto de maestro actual es formar la generación del nuevo milenio lo cual nos ha llevado a tener que adaptarnos progresivamente a los nuevos entornos  creados por la tecnología, aprender a manejar y usar un nuevo lenguaje, apropiarnos del conocimiento de Tecnología, Informática, Internet, ingles. Crear ambientes de aprendizaje invitar a los alumnos a utilizar correctamente y con ética  los trabajo utilizando la red
 
El maestro del nuevo milenio debe considerar la tecnología  desde una perspectiva histórico-sociocultural y El uso apropiado y creativo de la tecnología permite a los docentes transformar radicalmente sus modelos didácticos en todas las áreas del currículo; a medida que el docente se las apropia, cambia su papel tradicional: deja de ser un portador de información para convertirse en un facilitador de aprendizaje, lo cual potencia los logros intelectuales del alumno. También se derrumban los límites tradicionalmente impuestos al currículo, permitiendo que las diversas disciplinas se integren e interactúen en la realización de tareas y proyectos.
El profesor, si bien no tendría que ser un experto técnico, sí deberá poseer unas mínimas habilidades técnicas, por una parte, para intervenir en el sistema y, por otra, para resolver las limitaciones que se le vayan presentando al estudiante para interaccionar en el sistema. 
Rol del Profesor, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje mediados por las TICs.Como profesionales de la enseñanza, los profesores deberíamos desarrollar competencias para crear materiales didácticos adecuados para las nuevas exigencias de la educación en la sociedad del siglo XXI.

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